El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) sufrió el robo de un vehículo durante la noche de este miércoles en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana. Se trata de un automóvil tipo SUV, propiedad de su esposa, Karen Doggenweiler, conductora de Mega.
De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, el robo se produjo entre las 21:00 y las 22:00 horas, mientras ME-O asistía a una actividad en dicha comuna.
Robo ocurrió cuando ME-O no estaba presente
Según lo señalado por la institución policial, ME-O dejó el vehículo estacionado en la intersección de las avenidas Condell con Rancagua y, al regresar del evento, constató que ya no estaba en el lugar.
El caso se encuentra en manos del Ministerio Público y ya se realizó el encargo por robo respectivo, aseguraron desde Carabineros.
¿Qué dijo Karen Doggenweiler por el robo de su auto en Providencia?
Karen confirmó lo ocurrido en el matinal Mucho Gusto durante la mañana de este jueves, detallando que «Marco se bajó, andaba ahí con Nacho, un amigo nuestro, se baja, dejó el auto a muy pocos metros. Había un árbol al lado que al parecer debe haber ayudado a esto, y lo que le explicaba Carabineros es que usan computadores (para clonar) la llave«.
«Contrasta mucho con lo que pasaba antes, que a lo mejor había un rastro, no sé, un vidrio roto o algo alertaba sobre lo que había pasado, pero efectivamente en este caso nada. De hecho, estuvieron buscándolo mucho rato y decían ‘pero es que a lo mejor nos equivocamos, estacionamos en otra parte'», agregó.
La conductora de Mucho Gusto lamentó que «15 o 20 minutos es lo que se demoran en llevarse el auto, es así de rápido y así de impresionante, no dejan rastro«.