La compañía Marimaca Copper dio a conocer el descubrimiento de uno de los mayores hallazgos mineros en los últimos años en Chile, ubicado a 24,2 kilómetros al suroeste de Mejillones y a 40 kilómetros al noroeste de Antofagasta. Este hallazgo corresponde a una extensión del depósito Pampa Medina, situada a unos 26 kilómetros del depósito de óxidos de Marimaca.
Detalles del hallazgo
El pozo, denominado SMR-01, logró intersectar 18 metros con 5,1% de cobre total dentro de una zona más amplia de 400 metros con 0,5% de cobre total. Este descubrimiento destaca por la calidad del mineral encontrado y su potencial para la minería de cobre en el país.
Sergio Rivera, vicepresidente de exploración de Marimaca Copper, afirmó:
“El descubrimiento de Pampa Medina Norte valida nuestro modelo de exploración que apunta a las unidades anfitrionas sedimentarias y volcánicas clave que sabemos que son productivas para la mineralización de estilo manto tanto a nivel local como regional”.
Componentes del depósito
El presidente y director ejecutivo de la compañía, Hayden Locke, también destacó los resultados obtenidos en la perforación, señalando que se encontraron:
- Óxidos de cobre de alto grado.
- Sulfuros secundarios lixiviables.
- Calcopirita primaria y bornita de alto grado, descubiertas en el fondo del pozo antes de la interrupción de los trabajos por problemas técnicos.
“Este hallazgo contiene un excelente potencial para depósitos de cobre lixiviables de estilo manto de alta ley que tienen el potencial de ser altamente complementarios al MOD”, subrayó Locke.