El lateral derecho quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión. Se suma a las ausencias de Arturo Vidal y Charles Aránguiz.
La Selección Chilena disputará este sábado 8 de febrero su primer partido amistoso del año ante Panamá, en un encuentro que marcará el estreno de Ricardo Gareca como director técnico de la Roja. Sin embargo, el equipo sufrió una nueva baja a pocas horas del compromiso: Mauricio Isla quedó fuera de la nómina debido a una lesión.
Desde el cuerpo médico de la selección informaron que el defensor fue liberado de la convocatoria porque “presenta una lesión cuyo plazo de recuperación supera los tiempos de la presente concentración”.
Dylan Escobar ocupará el lugar de Isla
Ante la baja del experimentado lateral derecho, el cuerpo técnico determinó que su lugar será ocupado por Dylan Escobar, jugador de Universidad Católica, quien se unirá a los trabajos en Juan Pinto Durán.
Escobar, de 20 años, ha sido una de las jóvenes promesas del fútbol chileno, destacando en la pretemporada con la UC y sumando minutos en el torneo nacional. Ahora, tendrá la oportunidad de integrarse a la selección absoluta y mostrar su potencial bajo la dirección de Gareca.
Más bajas en la Roja
Isla no es la única ausencia de la Roja para el amistoso. Durante la semana, también se confirmó la baja de Arturo Vidal, quien presenta problemas físicos. Sin embargo, el cuerpo técnico le solicitó que permanezca en la concentración para realizar su proceso de recuperación junto al plantel.
Otro jugador que se perderá el partido es Charles Aránguiz, quien sufrió molestias físicas y no alcanzó a recuperarse a tiempo. Su cupo será ocupado por Javier Altamirano, reciente refuerzo de Universidad de Chile.
Con estos cambios, Gareca deberá ajustar su esquema para el encuentro ante Panamá, el cual se jugará a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.