Un ambicioso desarrollo inmobiliario llegará al sur de Chile con una inversión de $35 mil millones, liderado por la reconocida inmobiliaria Socovesa. El proyecto, denominado «Brisas de Mirasur», contempla la construcción de edificios, casas y amplias áreas verdes.
Detalles del megaproyecto
Según el informe presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), la iniciativa se desarrollará en una superficie total de 4,6 hectáreas e incluirá:
- Condominio de cinco edificios con un total de 270 departamentos.
- Conjunto de cuatro torres que sumarán 216 departamentos.
- Loteo habitacional compuesto por 76 casas.
Infraestructura adicional
El diseño del proyecto también incluye:
- 494 estacionamientos para vehículos motorizados en los edificios y 250 espacios para bicicletas.
- Estacionamientos adicionales para los residentes del loteo de viviendas, con capacidad para 76 vehículos.
- Áreas verdes que abarcarán más de 1.200 metros cuadrados, con un enfoque en el uso de especies nativas para el paisajismo.
¿Dónde estará ubicado?
El proyecto se desarrollará en Osorno, una ciudad de la región de Los Lagos que ha visto un aumento en la demanda habitacional en los últimos años, especialmente por parte de nuevos residentes provenientes de la región Metropolitana. El teletrabajo y los retiros de fondos de AFP, entre otros factores, han impulsado la migración hacia zonas más tranquilas como esta.
Inicio de obras
Si el proyecto obtiene los permisos ambientales y administrativos necesarios, las obras están programadas para comenzar el 2 de noviembre de 2026, según las estimaciones de Socovesa.
Objetivo del proyecto
Con «Brisas de Mirasur», Socovesa busca responder a la creciente demanda habitacional en Osorno y aportar una solución habitacional integral, combinando modernidad, áreas verdes y facilidades de transporte para sus futuros residentes.