Un adolescente de 16 años fue detenido tras participar en un portonazo frustrado junto a otros cuatro individuos durante la madrugada de este lunes. El hecho se registró en la comuna de Maipú y desencadenó una extensa persecución policial que concluyó en la comuna de Renca.
Detención del menor y antecedentes
Según detalló el capitán de Carabineros, Pablo Salazar, el menor detenido mantenía arresto domiciliario nocturno por el delito de receptación. El automóvil en el que se movilizaban los delincuentes tenía un encargo por robo vigente.
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 22 de mayo
- Récord de premios en el Kino: se reparten $4.100 millones en el sorteo 3.073
- Incendio en Victoria: 14 locales afectados y 2 personas lesionadas
- Revisa el listado de entidades más cuestionadas por fraude de licencias médicas
- Polémica por «trato especial» a empresario en caso de violencia familiar
«Logramos divisar un vehículo realizando un robo con intimidación tipo portonazo, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga por distintas comunas de la capital», explicó el oficial.
Coordinación aérea y resultados del operativo
El operativo policial contó con la colaboración de un helicóptero institucional, lo que permitió monitorear la fuga desde el aire y apoyar la captura del adolescente sin realizar disparos. «Esto permitió que el procedimiento se diera de la mejor manera», destacó el capitán Salazar.
Búsqueda de víctimas
Aunque el delito fue frustrado, las autoridades señalaron que hasta el momento las víctimas no se han presentado en la unidad policial correspondiente. «Estamos realizando todas las diligencias para dar con las víctimas y adoptar el procedimiento en su totalidad», puntualizó el oficial.