Un grupo de delincuentes, presuntamente todos menores de edad, protagonizó un abordazo armado para robar un auto en la comuna de La Florida, hecho que terminó con un accidente de tránsito minutos después del robo.
El robo a mano armada
El incidente ocurrió la noche del jueves en la intersección de Manutara con Santa Amalia, donde la víctima se encontraba estacionada. Fue entonces cuando fue abordado por cinco a seis individuos que, según informó la Policía de Investigaciones (PDI), tendrían entre 15 y 17 años.
Los antisociales intimidaron al conductor con armas de fuego y elementos contundentes, obligándolo a bajar del vehículo para luego huir con rumbo desconocido por calle Santa Amalia.
Colisión tras la huida
El inspector Bruno Marabolí, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur, explicó que mientras la víctima realizaba la denuncia ante Carabineros, fue informado de que su auto había sido encontrado en la intersección de Trinidad con Vicuña Mackenna, también en la comuna de La Florida.
Según detalló el detective, el vehículo habría estado involucrado en una colisión, tras la cual los delincuentes abandonaron el auto y escaparon del lugar.
La PDI continúa con las diligencias para identificar y capturar a los responsables del delito.