En respuesta a los 10 millones de chilenos que no tienen acceso a tarjetas de crédito, Mercado Libre lanzó una modalidad que permite realizar compras en cuotas sin tarjeta de crédito, mediante un sistema Buy Now, Pay Later.
Una alternativa simple y sin trámites bancarios

La empresa informó que esta nueva opción es más accesible, sin necesidad de firmar papeles ni presentar documentación de ingresos. Para acceder, los usuarios deben crear una cuenta en Mercado Libre y realizar una compra en la plataforma. Esta acción permite calificar al usuario según su comportamiento de consumo.
Posteriormente, es necesario registrarse en Mercado Pago, lo que puede hacerse a través de su aplicación móvil o sitio web. Una vez habilitada la funcionalidad, aparecerá la pestaña “Créditos” en ambas plataformas, donde el usuario podrá conocer el monto disponible y cambiar fechas de vencimiento.
Montos disponibles y condiciones de pago
Según explicó Agostina Colaizzo, gerenta senior de Tarjetas y Créditos de Mercado Pago, se están ofreciendo créditos de $75 mil en promedio, aunque algunos usuarios pueden acceder a montos de hasta $200 mil.
En principio, los pagos se dividen en dos cuotas, aunque si el comportamiento de pago es positivo, pueden extenderse hasta tres cuotas. A más compras y pagos puntuales, mejores condiciones se ofrecerán.
Cómo usar el crédito de consumo en Mercado Libre
Este crédito puede ser utilizado únicamente dentro de Mercado Libre, ya sea en su sitio web o aplicación móvil. Al momento de finalizar una compra, aparecerá la opción “Cuotas sin tarjeta”, junto a los métodos tradicionales de pago.
Además, es posible combinar medios de pago, por ejemplo, utilizando crédito sin tarjeta junto a débito.
Cuotas con intereses fijos
El crédito incluye intereses, pero estos son informados antes de confirmar la compra. Las cuotas son fijas, por lo que el cliente sabrá de antemano cuánto pagará en cada una.