La Dirección Meteorológica de Chile informó que este miércoles 20 de agosto se registrarán precipitaciones en distintas zonas del país, abarcando un total de nueve regiones con lluvias, chubascos o nevadas en distintos horarios de la jornada.
Zona insular
En Isla de Pascua, región de Valparaíso, se prevé una lluvia débil desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves. En el archipiélago Juan Fernández se esperan chubascos durante la mañana y en horas de la noche.
Zona centro
En la región del Maule, localidades como Parral y Cauquenes tendrán chubascos aislados en la madrugada. El mismo pronóstico se extenderá a Chillán y San Carlos, en la región de Ñuble.
En la región del Biobío, los chubascos se concentrarán en la primera parte de la jornada, mientras que en Lebu se repetirán durante la noche.
Zona sur
En la región de La Araucanía, las localidades de Villarrica y Pucón registrarán precipitaciones durante todo el día. En Puerto Saavedra se concentrarán en la mañana y tarde, mientras que en Temuco solo en horas de la tarde.
En la región de Los Ríos, se esperan lluvias en Panguipulli y Lago Ranco a lo largo de la jornada, mientras que en Valdivia el fenómeno se registrará hasta la tarde.
En la región de Los Lagos, localidades como Futaleufú, Quellón, Castro y Ancud tendrán precipitaciones en la segunda mitad del día. En Cochamó, las lluvias se extenderán toda la jornada, y en Puerto Montt, en la mañana y tarde.
En la región de Aysén, se anticipan lluvias durante todo el día en Puerto Cisnes y Puerto Aysén, mientras que en Coyhaique y Cochrane se concentrarán en la tarde y noche. En Villa O’Higgins se esperan nevadas débiles en la madrugada y mañana.
En la región de Magallanes, caerá agua-nieve en Torres del Paine desde la mañana hasta la noche. En Puerto Williams se prevén chubascos débiles en la mañana y tarde, mientras que en Punta Arenas y Porvenir se presentarán únicamente en horas de la tarde.
Clima en Santiago
En el centro de Santiago, región Metropolitana, el día comenzará nublado y variará a nubosidad parcial en la tarde, con temperaturas extremas de 6°C y 16°C.