En la madrugada de este martes se llevó a cabo un millonario robo en un domicilio de la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. Una banda delictual ingresó al inmueble para sustraer especies y el automóvil de la familia.
Robo de $14 millones en especies
Este hecho ocurrió en un condominio del sector de Valle Lo Campino alrededor de las 03:30 horas, mientras la familia dormía en el segundo piso. Los asaltantes se llevaron todo lo que encontraron a su paso, especialmente artículos electrónicos como un computador y un televisor. Además, se llevaron el vehículo familiar, derribando el portón de acceso del condominio. Según estimaciones, el valor de lo sustraído alcanza los $14 millones.
Familia a salvo gracias a sus mascotas
Afortunadamente, ninguno de los miembros de la familia fue intimidado por los asaltantes, ya que estos no lograron acceder a los dormitorios. Esto se debió a la intervención de las mascotas de la familia, que impidieron que los delincuentes se acercaran. «Tenemos perros y duermen con nosotros. Intentaron en dos ocasiones subir las escaleras, pero no se atrevieron porque los perros estaban súper alterados. Les dio miedo porque son perros grandes», señaló una de las residentes.