El asalto ocurrió la mañana de este domingo en una vivienda del sector oriente de Santiago. Los ladrones sustrajeron una caja fuerte y un vehículo, el cual fue encontrado horas después en Quilicura.
Delincuentes ingresaron a la vivienda y golpearon a la asesora del hogar
Un violento robo se registró en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, cuando dos sujetos desconocidos ingresaron a una casa, maniataron a la asesora del hogar y la golpearon con la empuñadura de un arma.
Según informó la fiscal Carmen Gloria Abett de la Torre, los hechos ocurrieron cerca de las 10:20 horas en un domicilio ubicado en la intersección de Millantú con Antumalal. «Los delincuentes ingresaron presumiblemente por escalamiento, en una casa que estaba completamente cerrada», detalló la persecutora.
Al interior del inmueble, intimidaron y redujeron a la trabajadora, a quien golpearon en la cabeza antes de sustraer una caja fuerte y un vehículo propiedad de los dueños de casa.
Derribaron el portón para escapar
Tras el robo, los sujetos huyeron en el automóvil de la familia, pero debido a que el acceso estaba cerrado, derribaron el portón de la vivienda para escapar.
Las imágenes captadas por Meganoticias muestran el daño estructural en la entrada del domicilio, con el portón completamente destruido y tirado en el suelo.
Vehículo encontrado en Quilicura y análisis de cámaras de seguridad
Horas después del robo, el automóvil sustraído fue encontrado en la comuna de Quilicura. La fiscal informó que se dispuso la presencia de una unidad de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar pericias al vehículo en busca de evidencia.
Además, la Fiscalía indicó que se está analizando el registro de cámaras de seguridad en la comuna, con el objetivo de determinar la ruta de escape de los delincuentes.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos por el hecho, mientras que la asesora del hogar se encuentra fuera de peligro tras la agresión sufrida.