Desde el pasado 11 de julio se desconoce el paradero de Carlos Mariangel Candia, hombre de 67 años que fue visto por última vez ese día jueves antes de que su esposa saliera de su casa ubicada en El Tabo, en la región de Valparaíso. Al retornar a su hogar, la mujer se percató que su esposo ya no estaba. De acuerdo a sus familiares, se trata de una extraña desaparición, ya que Carlos dejó sus pertenencias —celular y billetera— en la vivienda, por lo que no hay forma de comunicarse con él.
“Es un hombre sano”
En conversación con Meganoticias Alerta, la hija de Carlos, Kimberly Mariangel, señaló que su padre es “una persona de casa que no le gustaba salir solo”, quien además “no tiene amigos, ni contacto con otros familiares“, por lo que dudan de que se haya ido a juntar con alguna otra persona. “Han pasado ya varios días y lo único que sabemos es que salió con su ropa, sus llaves y no sabemos nada más. No tenemos una explicación, es un hombre sano“, sostuvo Kimberly.
Respecto a sospechas sobre un acto delictual, la mujer lo descarta por el momento, ya que “no hay indicios de que alguien haya entrado a la casa, porque estaba bien cerrada, pero no hay movimientos que sean como de que alguien buscó (algún objeto de valor)”.
Búsqueda sin resultados
La búsqueda de Carlos pasó el día lunes a la Brigada de Homicidios de la PDI, por lo que recién ahora se comenzarán a realizar mayores pericias. Hasta el momento la búsqueda se ha realizado con el apoyo de vecinos y organizaciones sociales y el municipio. “No encontraron nada y hasta el día de hoy tampoco han encontrado ningún rastro de su salida“, explicó la hija del hombre desaparecido.
Una de las dificultades en la búsqueda es la característica del terreno que circunda la casa de Carlos, la cual se ubica en lo alto de una colina. “Este sector tiene hartas quebradas, harta maleza. Esto es un condominio, pero a los alrededores está lleno de bosques y quebradas. No es llegar y buscar, aquí la verdad es que es bastante complejo el acceder a los lugares porque hay mucho matorral, hay hasta una mina en el sector, harta pendiente”, relató Kimberly.