Este martes se informó el lamentable fallecimiento de un hombre en Cochamó, región de Los Lagos, a causa del hantavirus. Es el segundo caso de este año en la región que termina en muerte por esta enfermedad respiratoria.
El fallecimiento
La seremi de Salud de Los Lagos, Karin Solis, confirmó la muerte de un hombre de 30 años proveniente de Cochamó. Fue trasladado desde el Hospital de Puerto Montt al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se confirmó su diagnóstico de hantavirus.
Investigación epidemiológica
La autoridad de salud también informó que ya se está realizando una investigación epidemiológica para determinar la exposición ambiental y las personas expuestas al virus. Se espera obtener más información relevante en los próximos días.
La víctima
La persona fallecida fue identificada como Cristián Maldonado Beyer, quien además de haber contraído la enfermedad, también era voluntario de la institución bomberil de la comuna de Cochamó. Según relata el maquinista de la Cuarta Compañía de Pocoihuen Alto y concejal de Cochamó, Cristian Villarroel, la víctima se contagió mientras trabajaba con redes de piscicultura.