Tras la muerte de Ivana Pino Arellano, conocida como «La Rancherita de Chanco», la Municipalidad de Chanco publicó un emotivo mensaje de despedida en redes sociales. El alcalde de la comuna, Marcelo Waddington Guajardo, expresó unas palabras poéticas y emotivas enfatizando la pérdida de la cantante.
¿Qué dijo el alcalde tras la muerte de «La Rancherita de Chanco»?
La Ilustre Municipalidad de Chanco publicó un emotivo mensaje de despedida para la cantante en redes sociales, acompañado de una foto suya. En dicho mensaje, el alcalde expresó: «Niña de mil travesuras. De sonrisa a flor de piel. Hacía dulce la hiel. Con sus risas y locuras. En su alma la hermosura. Era el brillo de una estrella».
«Buena voz, figura bella. Seguro se fue al cielo. Los buenos duran poco en el suelo. Adiós reina y Ranchera», agregó el edil de la comuna de Chanco en su comentario en Instagram.
Cabe destacar que el velatorio de Ivana Pino Arellano se llevó a cabo en el salón comunitario de la comuna y su funeral se realizará mañana, siendo trasladada al Cementerio Parroquial de Curanipe.
¿Quién era «La Rancherita de Chanco»?
Ivana Pino era una cantante oriunda de San Javier que se instaló en Chanco hace años. Se destacaba por su amor a la música mexicana y logró hacer disfrutar a muchas personas en la provincia de Cauquenes. Tenía más de 3 años de trayectoria y se presentaba en grandes eventos y festivales de canto mexicano en la región del Maule. Además, trabajaba y estudiaba en la Municipalidad de Chanco, destacándose por su responsabilidad y compromiso.
La joven cantante, de 32 años, también era madre de cuatro hijos y estaba casada.
Trágico accidente de tránsito
Ivana Pino Arellano falleció en un trágico accidente de tránsito en la Ruta M-80, entre Curanipe y Pelluhue. Perdió el control del automóvil y el vehículo volcó, provocando su muerte en el lugar. Una persona que la acompañaba fue trasladada al Hospital de Cauquenes, donde se encuentra internada.