El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, región de Magallanes, dictaminó que la mujer que agredió a su madre de 85 años, deberá cumplir una terapia de control de impulsos, descartando una sanción mayor, pues es la única persona cuidadora de la adulta mayor que sufre demencia senil.
Le tiró el cabello y la cacheteó
Según relató el fiscal del caso, Ricardo Torres, la imputada agredió a su madre la tarde del 7 de octubre, cuando “a las 15:16 horas una vecina del inmueble se percata que la imputada maltrataba relevantemente a quien tenía a su cuidado, su madre”.
“El maltrato hace referencia a que la agredía a verbalmente, además la zamarreaba y la tironeaba del pelo y le cacheteaba el rostro“, detalló el fiscal. Tras la denuncia de la vecina, se constató que la víctima presentaba diversas lesiones, diagnosticadas como leves, de acuerdo a lo informado por el citado medio.
El fiscal agregó que un video que se viralizó por redes sociales dio cuenta de las agresiones de la mujer.
En dicha grabación se escuchó decir a la vecina que captó el momento: “¡Deja de pegarle! ¡Deja de pegarle a tu madre, es una mujer adulta! ¡Toda la mañana la has pasado pegándole a esa pobre mujer!”.
Hija acusa que sufre cuadros de estrés y que ella no agrede a su madre
A la salida del juicio, el abogado defensor de la imputada, Sebastián Núñez, aseguró que su representada estaba sufriendo cuadros de estrés a causa de la demencia senil de su madre, y que había buscado anteriormente internarla solicitando ayuda al Senama.
Además, afirmó que “todas las lesiones que se imputan al supuesto actuar de mi representada se relacionan a diversas lesiones que tendría (la adulta mayor) por la pérdida de ciertas capacidades para moverse con tranquilidad”.