Una mujer de 45 años se encuentra en riesgo de perder su ojo izquierdo después de ser sorprendida robando en una casa en Cartagena, comuna de la región de Valparaíso. El dueño de la vivienda la vio saltando el muro perimetral del patio y procedió a darle una feroz golpiza, dejándola hospitalizada.
Su abogada presentó una denuncia contra el dueño de casa
La detención de la mujer ocurrió en la madrugada del miércoles 9 de octubre y fue declarada legal. Sin embargo, la abogada pública de la imputada presentó una denuncia contra el dueño de la casa, acusándolo como autor de los golpes. La mujer recibió atención médica en el Hospital Claudio Vicuña San Antonio y fue trasladada a un centro hospitalario especializado en trauma ocular en la Región Metropolitana.
Mujer quedó en prisión preventiva
La mujer fue formalizada por el delito de robo en lugar habitado, realizado junto a un hombre. Debido a sus antecedentes penales por el mismo delito y a que estaba a la espera de juicio oral por otra causa, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva durante 60 días, argumentando que su libertad representa un peligro para la sociedad. El juez ordenó que la mujer quede bajo la vigilancia de gendarmes de la Penitenciaría de San Antonio hasta su traslado a Santiago, donde será custodiada por funcionarias del Centro Penitenciario Femenino San Miguel.