Una serie de municipalidades de la región Metropolitana han decidido suspender las clases en sus establecimientos educacionales debido a las consecuencias del sistema frontal que afectó la zona centro-sur el viernes pasado. Esta situación ha dejado a más de 300 mil familias sin electricidad. Las municipalidades han utilizado sus redes sociales para comunicar esta decisión, alertando a padres y apoderados.
Comunas que han suspendido clases (Actualización Constante):
Independencia: Suspende clases del lunes “hasta nuevo aviso”.
Lampa: Suspende clases el lunes 5 y el martes 6 de agosto.
Quilicura: Suspende clases el lunes 5.
Colina: Suspende clases el lunes 5 y el martes 6 de agosto.
Padre Hurtado: Suspende clases el lunes 5.
Es importante recordar que esta medida aplica para establecimientos que no son particulares. También se recomienda consultar caso a caso, ya que algunos municipios han anunciado el cierre de colegios, salas cunas o jardines infantiles.
Por otra parte, Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución, ha informado que actualmente hay 300 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana. Las principales comunas afectadas son Pudahuel, Quilicura y Maipú. Se estima que la reposición del servicio para aproximadamente 270 mil clientes de media tensión se realizará entre el martes y miércoles.