La tradicional Pampilla de Coquimbo se encuentra envuelta en polémica, ya que el acceso al recinto ha sido cerrado por el municipio a pocos días de iniciar las Fiestas Patrias. Las familias que acostumbran a instalarse durante los días de celebraciones se han visto afectadas por esta medida.
Municipio cierra acceso a La Pampilla
De acuerdo al corresponsal de Meganoticias en la región de Coquimbo, Rodrigo Chávez, el municipio anunció el cierre del recinto hasta el martes 10 de septiembre debido a trabajos con maquinaria pesada. La decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas.
Pese a que la decisión se tomó para resguardar la seguridad de las personas, la situación molestó a los “pampilleros“, ya que la información llegó cuando ya todos estaban organizados para instalarse.
Molestia entre los “pampilleros”
La noticia del cierre repentino generó gran molestia entre los «pampilleros». Claudia Peregrín, una de las afectadas, relató que muchos de ellos ya habían llegado con sus vehículos cargados de provisiones y no pudieron ingresar al recinto. «Nuestra molestia es porque, lamentablemente, la información no llegó a tiempo. Si esto se hubiera comunicado, como ellos dicen, por nuestra seguridad, estamos de acuerdo, pero ¿por qué no se informó antes?», reclamó Peregrín.
“Las familias se preparan un año, no es como lo hace el municipio, que son dos meses que proyectan La Pampilla. Las familias es de un año a otro año. Terminamos La Pampilla y ya empezamos a trabajar para el otro año, venirnos a acampar a La Pampilla, planear, planificar”, explicó Peregrín.
La preocupación principal radica en que el acceso se abrirá el 10 de septiembre, día en que la mayoría de las personas trabajan. Esto generará un caos cuando finalmente puedan llegar durante el fin de semana.