Nicolás Jarry, número 24 del ranking ATP, se impuso este martes ante el francés Alexandre Muller (109°) en un encendido duelo por los octavos de final del Masters 1000 de Roma. El chileno, tras superar por 7-5 y 6-3 al galo, quedó entre los ocho mejores del torneo junto a Alejandro Tabilo, quien venció al ruso Karen Khachanov poco antes.
Jarry clasifica a los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez junto a Tabilo
Así, con el triunfo de Jarry, por primera vez en la historia dos connacionales clasificaron a los cuartos de final de un Masters 1000.
Jarry jugó a gran nivel y superó a Muller
Durante el partido, que duró una hora y 34 minutos, el nieto de Jaime Fillol fue de menos a más y terminó jugando a gran nivel en el Grand Stand Arena del Foro Itálico, sin dejarse mermar por quien se había convertido en una de las revelaciones del certamen al eliminar al ruso Andrey Rublev.
Jarry supera mareos y lleva ventaja en el primer set
Antes de iniciar el duelo, Jarry pidió asistencia médica al asegurar que sintió mareos en el calentamiento. Pero no le afectó mayormente, porque si bien desaprovechó cuatro bolas de break en el segundo game, y en el siguiente perdió su saque, en el cuarto juego recuperó el quiebre. En el octavo volvió a desaprovechar un punto de quiebre, sin embargo, cuando parecía que la manga se definía en un tiebreak, logró una ruptura en el duodécimo para quedarse con el set y tomar ventaja.
Jarry buscará llegar a semifinales del Masters 1000 de Roma
Jarry se instaló por segunda vez en cuartos de final de un Masters 1000 en este 2024, tras Miami, en donde perdió ante el ruso Daniil Medvedev, y la tercera de su carrera, luego de Shanghai 2023. En busca de su primera semifinal en torneos de esta categoría, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el griego Stefanos Tsitsipas (8°) y el australiano Alex de Miñaur (11°).