Una desesperada búsqueda, que se extendió por cuatro meses, fue la que emprendió un padre argentino para hallar a su hija, Julieta Scazzino de tan solo siete años. Finalmente, la menor de edad fue encontrada en Chile, más específicamente en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.
El hallazgo
Fue en las últimas horas que se pudo dar con el paradero de la niña, en un operativo que terminó con la madre de Julieta detenida. La mujer tendrá que enfrentar cargos por impedir el contacto de su hija con el padre, así como por robos y hurtos, delitos que habría cometido en el país trasandino.
La entrega
Tras recibir atención médica, Julieta fue entregada a su padre, quien había llegado a Chile con la abuela paterna de la niña. Pero antes de volver a su país de origen deben contar con la autorización del Juzgado de Familia chilena, lo que podría tomar cerca de 90 días.
El caso
Fue en junio pasado cuando se dio a conocer el caso, cuando la niña ya llevaba dos meses desaparecida. Por ese entonces, el papá aseguró que la justicia le había otorgado la tenencia de Julieta, estableciéndose también un régimen de visitas para que la madre pudiese verla, instancia que aprovechó para traer a la menor de edad a Chile.
En febrero la mamá de Julieta estuvo detenida y en ese momento, le dan a Julián el cuidado personal de la nena y un régimen de visita a la mamá”, detalló a los medios Claudia Zakhem, abogada de Julián Scazzino, en aquellos primeros días de búsqueda, según consigna el medio trasandino TN.