Un niño de 10 años se encuentra en riesgo vital tras un accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de ebriedad, y en el que se vieron involucrados tres vehículos la noche del domingo en la Ruta 68.
Niño de 10 años en riesgo vital
El teniente Manuel Narváez, de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que cerca de las 22:00 horas fueron alertados por la Central de Comunicaciones de que, a la altura del kilómetro 14.500 de la ruta 68, aproximadamente al llegar al peaje, se habría ocasionado un siniestro vial.
«Cuando llega personal policial al lugar, se encuentra con tres vehículos colisionados, uno de ellos con harto daño a raíz del impacto, y un conductor en estado de ebriedad», quien actualmente está detenido, señaló el uniformado.
Algunas personas que se habían visto afectadas por el choque y que seguían en el sitio, indicó a Carabineros que dos menores de edad y un adulto habían sido trasladados hasta el Hospital Félix Bulnes.
Funcionarios policiales concurrieron hasta el centro asistencial y verificaron el estado de salud de los tres heridos. «Entre ellos está un niño de 10 años, extranjero, que permanece en riesgo vital. El otro menor, de 14 años, también extranjero, solo resultó con lesiones menores», agregó la autoridad.
Conductor en estado de ebriedad provocó accidente
Tras las primeras diligencias, se determinó la dinámica del accidente: el vehículo conducido por la persona en estado de ebriedad, quien se trasladaba solo y en exceso de velocidad, «colisiona por detrás a un primer automóvil, y este colisiona, a su vez, al que lo antecedía», informó el teniente Narváez.
«Los tres vehículos pierden el control y se salen de la pista de circulación en dirección al poniente», sostuvo. Dos personas que iban en el último automóvil involucrado resultaron sin lesiones y fueron llevadas hasta la tenencia de Pudahuel Poniente.