Un niño de 7 años fue ingresado al Hospital Regional de Rancagua debido a que tenía un profundo corte en su cuello tras ser herido, presuntamente con hilo curado, mientras manejaba su bicicleta. Las indagatorias realizadas por la policía civil revelaron que el padre del menor fue testigo del incidente y asistió a su hijo en el momento en que cayó al suelo y tocó su cuello.
Causa del accidente
La PDI determinó que la lesión habría sido provocada por un volantín, cuyo hilo curado se enredó en el cuello del niño mientras montaba en bicicleta. El volantín podría haber provenido de un sitio eriazo cercano al lugar, utilizado comúnmente para encumbrar este tipo de artefactos en esta época del año, según indicaron las autoridades.
Diligencias y llamado de la PDI
Los detectives se encuentran realizando diligencias para establecer la identidad y paradero de los posibles responsables. Además, la PDI hizo un llamado a la población a dejar de utilizar hilo curado y a tomar conciencia sobre los daños que puede causar tanto a quienes lo utilizan como a terceros.