La tarde del domingo se registró un nuevo homicidio en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Conchalí. Un hombre de nacionalidad extranjera murió luego de que su domicilio fuera atacado por desconocidos. Según la PDI, un número indeterminado de personas efectuó múltiples disparos hacia el interior del domicilio, causando la muerte del hombre. Los antecedentes preliminares indican que este hecho puede tener relación con denuncias de disparos injustificados en los días previos. Vecinos del sector señalaron que el asesinato estaría relacionado con un enfrentamiento entre bandas rivales. Aún se están realizando los exámenes correspondientes para determinar cuántas balas le provocaron la muerte a la víctima.
Denuncias de enfrentamientos desde hace días
Según explicó el comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, en el lugar se encontraron «30 vainillas percutidas»; sin embargo, aún no se puede determinar si todos estos proyectiles balísticos corresponden al crimen de esta jornada. «Los antecedentes preliminares que hemos levantado en el proceso investigativo dan cuenta de denuncias de disparos injustificados que se originan desde el día viernes y el día de ayer en la madrugada», detalló el comisario.
Relación con denuncias de vecinos
Esto tiene relación con las denuncias que vecinos del sector realizaron al equipo de Meganoticias, quienes indicaron que el asesinato de este domingo estaría relacionado con el enfrentamiento de bandas rivales que ya llevaba unos días en el barrio. El comisario Sepúlveda mencionó que todavía no se puede determinar la evidencia balística que hay al interior del domicilio atacado y que aún faltan los exámenes de rigor para conocer cuántas de estas balas le provocaron la muerte a esta nueva víctima de homicidio en la capital.