Nuevos incendios obligan a masivas evacuaciones en Los Ángeles.
Incendios forestales en California
El miércoles, un nuevo incendio se sumó a los siniestros en Los Ángeles. Más de 50.000 personas recibieron órdenes de evacuación debido a la rápida propagación del fuego en Hughes y Sepulveda Boulevard.
“El incendio se debió principalmente a la topografía, pero los vientos de Santa Ana lo empujaron hacia la cima de la colina. Tuvimos mucha, mucha suerte de tener a nuestra disposición la aeronave del incendio de Palisades, así como los recursos adicionales contra incendios que habíamos desplegado previamente para responder rápidamente y controlar el incendio en un área que se limitó a 18 hectáreas”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Jaime Moore.
Una amenaza continua
Los incendios forestales en el sur de California se han vuelto una amenaza constante en las últimas tres semanas. El nuevo foco en Sepulveda Boulevard se suma a otros incendios en la región, como el de Hughes y Palisades. Las autoridades informaron que el incendio en Sepulveda ya ha consumido aproximadamente 18 hectáreas.
- Los bomberos trabajan con más de 4.000 hectáreas quemadas debido a los incendios forestales.
- Hasta el jueves, se había logrado contener el incendio Hughes en un 14% gracias a la acción de los bomberos.
- Se han reportado 28 muertos y miles de estructuras afectadas desde que comenzaron los incendios el 7 de enero.
Además, los equipos de bomberos que luchan contra los incendios Hughes, Palisades y Eaton enfrentarán vientos fuertes y una bajísima humedad en los próximos días, lo que dificultará su labor.
Órdenes de evacuación
Debido a la magnitud de los incendios actuales, más de 50.000 personas han recibido órdenes o advertencias de evacuación en Castaic y otras áreas del condado de Ventura.