El Ministerio de Obras Públicas informó la llegada de equipos especializados a la Cuesta Camarones en la Ruta 5 Norte desde la Región Metropolitana, debido a los derrumbes que han ocurrido en el camino entre las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá. El director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, comunicó que se está haciendo un levantamiento de la situación metro a metro.
Derrumbes en la ruta entre Arica y Tarapacá
El delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, denunció derrumbes en la Cuesta Chinchorro, obstaculizando el paso de vehículos tanto de ida como de vuelta. Las rocas tienen aproximadamente dos metros de altura, según afirmó en una entrevista con Meganoticias.
Permitido el paso de vehículos menores
Después de la alerta roja declarada por Senapred en la región de Arica y Parinacota, la Seremi de Obras Públicas informó que gracias a los trabajos realizados, se ha permitido el paso de vehículos menores en la ruta. El director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, destacó que estas obras permitirán definir un método constructivo e instalar una malla de protección que brinde mayor seguridad al tránsito.