Aunque las vacaciones de verano ya han terminado, muchos ciudadanos eligen los meses de marzo, abril y mayo para disfrutar de un descanso de la rutina laboral. Esto se debe a las promociones de la «temporada baja».
Descuentos en la oferta turística
Las cajas de compensación ofrecen una variedad de descuentos en la oferta turística, especialmente en hoteles de todo el país, para disfrutar de los hermosos paisajes nacionales.
La Caja Los Andes tiene 18 propiedades con descuentos disponibles. «Tratamos de tener una ocupación del 60% en esta época, lo que significa que el 60% de nuestras habitaciones están ocupadas. Durante la temporada alta, tenemos una ocupación del 90%», dijo Juan Francisco Montes, gerente general de Caja Los Andes Turismo.
Por otro lado, la Caja Los Héroes se enfoca en cinco centros habitacionales con tarifas diferenciadas para trabajadores y pensionados. Por ejemplo, los afiliados pensionados tienen un 40% de descuento en estadías de lunes a jueves durante la temporada baja, según Valeska Barrera, gerenta de productos y beneficios de la entidad.
La Araucana cuenta con más de 200 convenios en todo Chile y ofrece descuentos permanentes en alojamientos como Hoteles Ibis y Diego de Almagro, según Francisco Sepúlveda, gerente general de la caja.
Estos centros también son conocidos por sus grandes jardines, tinajas de relajación, piscinas temperadas y buenos restaurantes, lo que los convierte en una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones antes de que llegue el invierno.