Las bajas temperaturas de los últimos días han dejado claro que el ambiente invernal ha estado instalado en la Región Metropolitana, y así continuará en los próximos días. Para acompañar una helada jornada, este miércoles podrían caer precipitaciones en Santiago, en medio de la ola de frío que afecta a la capital.
¿En qué momento del día llovería en Santiago este miércoles?
El periodista especialista en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, expuso que este 15 de mayo se esperan “chubascos en la Cordillera desde Atacama hasta Maule, con nevadas en las altas cumbres; y durante la noche del miércoles a jueves chubascos en la costa de Maule, Ñuble, Biobío, con probables tormentas eléctricas”.
Respecto a Santiago, indicó que “en la tarde está la probabilidad de algunas gotitas”.
En específico, Sepúlveda detalló que en la Región Metropolitana caerían “chubascos en la Cordillera, nevadas en la alta Cordillera, sobre los 1400 metros, y en sectores precordilleranos está la probabilidad de chubascos y en la capital probables gotitas en la tarde, nada más que eso, si es que“.
Lluvia para la próxima semana en Santiago
Además, adelantó que existe la “probabilidad de lluvias en la primera mitad de la próxima semana“.
“En la zona central va a llover el lunes y martes, pero estamos viendo con Santiago qué ocurre porque se está viendo algo para el miércoles, por ahora“, aseveró.
Ola de frío en Santiago
El periodista señaló que este martes es el “octavo amanecer con ola de frío extremo, no sólo en Santiago sino que en Chile”.
“En este momento tenemos heladas en diez regiones del país, desde el interior de la región de Valparaíso hasta Aysén“, afirmó.
Según expuso Sepúlveda, se trata de la ola de frío más extensa que se ha registrado desde el mes de mayo. Anteriormente, el récord lo tenía 1984. “Es el mayo más frío en por lo menos 80 años. Desde 1940, yo revisé hasta el 40′”, sostuvo.
Respecto a las temperaturas pronosticadas para los próximos días, detalló que este miércoles se esperan extremas de 2°C y 11°C, el jueves de 1°C y 14°C, el viernes de 2°C y 14 °C y el sábado de 2°C y 16°C.
“Si se marcan estos registros mínimos continuaría la ola de frío y si pasamos los diez días sería la más extensa en la historia de Santiago“, aseguró Sepúlveda.