Durante la mañana de este martes 2 de julio se llevó a cabo una «Operación candado», en la que Carabineros e inspectores de Transportes llevaron a cabo una serie de fiscalizaciones vehiculares en la Región Metropolitana.
Una conductora sin licencia
Uno de los puntos en donde realizaron controles fue en avenida Independencia, en la comuna de Huechuraba, donde se encontraron con una conductora que no portaba su licencia de conducir. Lo más llamativo es que nunca en su vida había obtenido los papeles.
La excusa de la conductora
El periodista de «Mucho Gusto», Danilo Villegas, se trasladó hasta ese punto y conversó con uno de los oficiales, quien señaló que la conductora contaba con su documentación al día, salvo por el gran detalle de que no había realizado el proceso para sacar su permiso de conducir.
Según la conductora: «Tengo el auto hace poco, estoy tramitando en Lampa y nunca hay horas, te dan para cuatro meses. Si tuviésemos todos, esa facilidad de inscribirte en otro lado no hubiese problema, pero te limitan».
Infracción y retiro del vehículo
Óscar Carrasco, jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó que lo que corresponde en este caso es que se aplique una infracción y que el vehículo en cuestión sea retirado de circulación.
Según la conductora: «Se lo van a llevar, me lo van a tener meses y tienes que pagar un parte, pero que llegue el parte a San Bernardo, porque allá se llevan mi auto, van a pasar meses y quizá cuánto voy a tener que pagar».
También comentó que al momento de comprar el vehículo ya sabía manejar, sin embargo, hasta la fecha no ha podido efectuar el trámite. «Cada cierto tiempo uno tiene que estar entrando a la página para ver si hay cupo, pero no hay», insistió.
Finalmente, la conductora debió retirar sus pertenencias del vehículo para que este fuese trasladado a corrales por una de las grúas dispuestas en el lugar.