Desde el 1 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó el sistema para que los contribuyentes realicen la declaración de renta 2025, trámite obligatorio para quienes cumplan con ciertos requisitos.
Según información oficial, se esperan más de 4,8 millones de declaraciones, de las cuales aproximadamente 4 millones contarán con propuestas preelaboradas por el SII para facilitar el proceso.
Calendario de pagos: ¿Cuándo se recibe la devolución?
Como en años anteriores, quienes hagan el trámite dentro de los plazos establecidos y sin observaciones, podrán acceder a la devolución de impuestos. Este año, el calendario quedó definido de la siguiente forma:
- Declaraciones del 1 al 8 de abril: pago programado para el 25 de abril.
- Declaraciones del 9 al 21 de abril: pago el 14 de mayo.
- Declaraciones del 22 al 28 de abril: pago el 23 de mayo.
- Declaraciones del 29 de abril al 9 de mayo: pago el 30 de mayo.
¿Cómo se recibe el dinero?
La mayoría de las devoluciones serán depositadas vía transferencia electrónica, siempre que el contribuyente haya ingresado correctamente su cuenta bancaria. En los casos donde el monto supere los $3 millones, el pago se realizará mediante cheque enviado al domicilio.
En cambio, si el monto es inferior y el método de pago seleccionado fue cheque, este quedará disponible para cobro presencial en sucursales de BancoEstado.
Puedes realizar tu declaración y revisar más detalles directamente en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).