En la madrugada de este sábado 31 de agosto, un operativo policial tuvo lugar en un local de fiestas clandestinas en San Ramón, Región Metropolitana. Las fiestas, conocidas como «Perfecta Musa», se llevaban a cabo en la población La Bandera.
Operativo policial en local clandestino
Tras el allanamiento, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, informó que se detuvieron a ocho personas, tres de las cuales tenían órdenes de detención vigentes. «Se trata de gente con distintos niveles de peligrosidad que afectaban gravemente la seguridad», afirmó.
Decomiso de drogas y armas
Según el mayor de Carabineros, Carlos Weinberger, todos los detenidos son mayores de edad y de nacionalidad chilena. Se les acusa de violar la Ley 20.000 de drogas, la Ley de Control de Armas y la Ley de Propiedad Intelectual. Durante el allanamiento se incautaron grandes cantidades de alcohol, drogas, equipos de música, armas blancas y un arma de fuego.
Detención de la «Perfecta Musa»
El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, explicó que el operativo fue llevado a cabo debido a las constantes denuncias de los vecinos, quienes señalaron a una mujer como responsable de las «fiestas narco». Esta mujer, conocida como «La Perfecta Musa», también se le acusa de vender drogas y alcohol en el local clandestino, además de ser un foco de prostitución. «Muchos vecinos nos denunciaron las amenazas que ella les hacía cada vez que los enfrentaban», declaró el alcalde.