En medio de su caminata desde Arica hacia Santiago para recaudar fondos para el tratamiento de su hijo con distrofia muscular de Duchenne, Fernando Jara compartió un emotivo registro en redes sociales, donde destacó las consecuencias de llevar más de dos meses caminando. A través de plataformas digitales, Jara ha mostrado actualizaciones de su travesía en busca de salvar la vida de su hijo. Su objetivo es adquirir el medicamento elevidys, uno de los más costosos del mundo.
«Con las rodillas mal, mal»
En uno de los primeros videos publicados por Jara, se ve a él y su esposa compartiendo su testimonio sobre la enfermedad que afecta a su hijo. Jara expresa su preocupación: «A veces no sé dónde ir, dónde poder recibir ayuda para mi hijo. Sé que la enfermedad es degenerativa, avanza cada día más y más, es muy rápida». En la descripción del video, en la cuenta @Dante_contra_duchenne, se mencionan los 72 días de caminata y el deterioro de las rodillas.
«(Es) difícil todo. Tratar de mantener la calma, pero el dolor muscular y el cansancio mental son fuertes, se siente. Solo les pido a todos ustedes que se pongan la mano en el corazón y me ayuden compartiendo y haciendo un aporte a nuestra cuenta para llegar rápido a la meta».
¿Cuánto ha reunido Fernando, el padre que camina desde Arica a Santiago por su hijo con Duchenne y cómo se puede colaborar?
Hasta la última actualización, se han recaudado $726.037.040, faltando poco menos de 2.800 millones de pesos para alcanzar la meta de $3.500 millones. Aquellas personas interesadas en contribuir pueden hacerlo mediante donaciones a las siguientes cuentas:
- Banco Falabella:
- Nombre: Fernando Jara (padre)
- RUT: 19.968.680-1
- Tipo de cuenta: Corriente
- N° cuenta: 11510154944
- Email: [email protected]
- BancoEstado:
- Nombre: Fernando Jara
- RUT: 19.968.680-1
- Tipo de cuenta: Vista
- N° cuenta: 19968680
- Email: [email protected]