Fabián Bustos, el padre de Megan, una niña con cáncer cerebral, sigue en su travesía para reunir 150 millones de pesos, lo que le permitiría costear el tratamiento de su hija en Estados Unidos. Bustos emprendió una caminata desde Copiapó hasta Santiago para obtener visibilidad y reunir el dinero necesario.
Fabián Bustos y su lucha por Megan
Lo que está llevando adelante Bustos es similar a lo que realizó Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, que caminó desde Ancud hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric y juntar los $3.500 millones necesarios para comprar el Elvidys, fármaco que debe ser suministrado a Tomás.
Bustos llega a Vallenar
A dos días de haber comenzado su caminata, Bustos llegó a Vallenar. En conversación con el medio nortino, Nostalgia.cl resaltó el constante apoyo que ha recibido en redes sociales, algo que ha sido fundamental para seguir adelante.
«Estamos adoloridos, pero seguimos adelante (…) realmente yo no sé qué me espera en Vallenar, pero sí hay mucha gente que me pide que pase por Vallenar (…) ellos me apoyan y tengo que ir a buscar su cariño, su amor, su aporte».
El apoyo en redes sociales
Bustos ha sido testigo del apoyo en las redes, pero indica que no ha visto noticieros y no sabe qué está aconteciendo con su caso realmente. Sin embargo, recalca que las personas pueden seguir su recorrido y conocer la historia de su hija a través de las cuentas de Instagram (@luchandoconmegan) y TikTok (@luchando.con.megan).
¿Cómo donar?
Quienes deseen donar en la campaña «Luchando con Megan» pueden realizar sus depósitos a alguna de las siguientes cuentas bancarias:
- Mamá de Megan
- Nombre: Lissette Navarro
- Cuenta Corriente del Banco Falabella
- Número de cuenta: 1-999-564147-0
- RUT: 19.228.377-9
- Papá de Megan
- Nombre: Fabián Bustos
- Cuenta Vista Mercado Pago
- Número de cuenta: 1036288710
- RUT: 18.676.584-2