Un hecho de extrema gravedad sacudió a la comuna de Vitacura y al centro de Santiago este viernes, luego de confirmarse el fallecimiento de tres personas pertenecientes a una misma familia. El caso, investigado por la Policía de Investigaciones (PDI), apunta a un doble parricidio seguido de suicidio, según las primeras indagatorias.
La cronología del hallazgo
Cerca de las 02:00 de la madrugada, Carabineros acudió hasta la intersección de Alameda con Victoria Subercaseaux, en pleno centro de Santiago. En el lugar, fue encontrado sin vida un hombre de 43 años, con múltiples heridas cortantes en el cuerpo.
Tras el hallazgo, las autoridades concurrieron a su domicilio ubicado en calle Tupungato, comuna de Vitacura, con la intención de notificar a sus familiares. Al llegar, encontraron una escena aún más impactante: en el interior del inmueble estaban los cuerpos sin vida de su esposa e hija de tan solo 2 años.
Quiénes eran las víctimas de la tragedia
La Policía de Investigaciones confirmó que las personas fallecidas corresponden a Andrés, de 43 años, Alejandra, de 39 y su hija Emma, de 2 años. Según informó el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, los tres eran miembros de una misma familia que había llegado recientemente al domicilio.
Tanto Andrés como Alejandra eran profesionales de Tecnología Médica, según indicó la autoridad. Además, se detalló que los cuerpos de la madre y la niña fueron encontrados en habitaciones separadas dentro de la vivienda.
Hipótesis preliminar: suicidio tras el parricidio
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, se baraja como principal línea investigativa que Andrés habría cometido el crimen de su esposa e hija, para luego trasladarse hasta el Cerro Santa Lucía, donde se habría quitado la vida utilizando la misma arma con la que perpetró el doble homicidio.
El subprefecto Zúñiga aclaró que esta hipótesis aún está siendo investigada y que las pericias continúan para determinar con precisión el contexto y las motivaciones de esta tragedia familiar que ha generado conmoción en la capital.