Emmanuel Bony, el ciudadano haitiano que tuvo un momento de furia en el Aeropuerto de Santiago y rompió algunas pantallas, ha entregado su versión de los hechos y afirma que fue estafado. Este miércoles, el pasajero fue formalizado y quedó con medidas cautelares. Carabineros ya había señalado que el hombre aseguró que había sido estafado, ya que habría comprado un pasaje con destino a Miami, para después volar a Haití, el cual no tenía validez.
La versión del pasajero haitiano
«No hablo español bien», comenzó diciendo Emmanuel Bony, para luego contar que trabaja en Chile junto a otra persona. «Tengo seis años aquí», añadió. Según su relato, el pasaje le costó más de $1.400.000 y que costearlo implicó un gran esfuerzo. «Me estafaron», aseguró el ciudadano haitiano, culpando al Gobierno y afirmando que el Gobierno sabe la situación bien. Emmanuel señaló que pensaba que «podía viajar sin visa» y que las herramientas que utilizó para golpear las pantallas las portaba porque trabaja en la construcción.
El pasajero afirmó que «compré todo y me planifiqué para viajar. Después llego y la persona (del aeropuerto) me dice que no. Pasé por muchas emociones, no tengo familia aquí, soy solo yo». Respecto a lo ocurrido, precisó que «hace un mes compré el pasaje… Llegué al aeropuerto como a las 4:30 (…) y al pasar para registrar la persona me dice que no puede viajar y que no tengo visa».
Pasajero de #AmericanAirlines se niega pagar exceso de equipaje y reacciona de esta forma. Está pasando actualmente ahora en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago pic.twitter.com/ouh2ui33Nh
— 𝑰𝑮𝑵𝑨𝑪𝑰𝑶 (@nachoconca) August 27, 2024