La Policía de Investigaciones incautó más de 4 kilos de marihuana y cocaína base en Valdivia, con un avalúo de $30 millones. Tres detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas.
Investigación liderada por Sacfi y Brianco
La operación fue desarrollada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI. El grupo criminal trasladaba la droga desde la región Metropolitana a Valdivia utilizando buses interprovinciales.
Para evadir los controles, esparcían café en los envoltorios con el objetivo de impedir que los perros detectaran las sustancias ilícitas.
Sustancias y elementos incautados
El jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, subprefecto Gabriel Cornejo, informó que se incautaron 3 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína base, además de químicos como soda cáustica y bicarbonato de sodio, usados para aumentar la cantidad de droga.
En un domicilio allanado, los detectives encontraron elementos relacionados con la manipulación de las sustancias ilícitas. Dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas.
Medidas cautelares
Tras la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Valdivia, los imputados quedaron en prisión preventiva al considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad.