Carabineros de Chile informó que el perro antidrogas Flipper detectó una maleta con más de 10 kilos de droga en el terminal de buses San Borja de Santiago. El procedimiento se llevó a cabo durante un control de rutina realizado por el personal de OS7 junto a ejemplares caninos y sus guías, quienes fiscalizaron a un pasajero que recogía su equipaje desde el compartimento de carga del bus que lo trasladaba desde Ovalle a Santiago.
Detección de la droga
Durante el control, el perro Flipper y un oficial de policía realizaron un circuito de olfateo alrededor del equipaje del sujeto, y el can policial marcó positivamente la presencia de sustancias ilícitas dentro de la maleta.
El individuo fue detenido por infracción a la ley de drogas. Tras reconocer que transportaba sustancias ilícitas, fue puesto bajo arresto.
Lo incautado
Además del primer detenido, las autoridades también pudieron identificar a un segundo implicado que también fue arrestado por tráfico de drogas. En la maleta confiscada se encontraron 8 bolones con más de 10 kilos de marihuana elaborada y 22 gramos de clorhidrato de cocaína. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.