Una intensa persecución se llevó a cabo en la madrugada de este lunes en Santiago, cuando Carabineros intentó fiscalizar un vehículo en la comuna de San Miguel.
Persecución por siete comunas de Santiago
El capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Sur, explicó que la persecución inició una vez que el conductor y su acompañante se fugaran del lugar. Al percatarse de esto, efectivos policiales siguieron a los individuos por siete comunas de la capital, contando con apoyo de otras unidades. El procedimiento finalizó en la comuna de Pudahuel, específicamente, en Américo Vespucio, lugar en donde se arrestó a los dos ocupantes del auto.
Hubo cuatro patrullas chocadas
El capitán Veloso destacó que «se logró la detención del vehículo y de sus dos ocupantes» y que además «se detectó que el vehículo mantenía el número motor y el número chasis adulterado». Pero no solo aquello: se descubrió que uno de los dos sujetos también tenía dos órdenes vigentes por ocultación de placa patente. Veloso, por último, remarcó que el operativo acabó con una colisión múltiple de vehículos policiales, afirmando que «hubo cuatro vehículos policiales de diferentes reparticiones y diferentes unidades de la capital que estuvieron en este accidente y hay tres carabineros que están lesionados». Ahora, la investigación está destinada a esclarecer la procedencia del vehículo en que se desplazaban los dos individuos.