Una kilométrica persecución registrada en la madrugada de este martes en la Región Metropolitana terminó con cuatro delincuentes detenidos y el vehículo en el que escapaban quemado.
La persecución y la detención
Todo comenzó en la comuna de San Bernardo, hasta donde llegó una banda para robar en una botillería, entrando a esta mediante el método de oxicorte. Carabineros fue alertado de lo que pasaba y sorprendió a los ladrones en flagrancia, los que se fugaron en un automóvil desde el que lanzaron “miguelitos” para evitar su captura.
Chocaron y el auto se incendió: Sin embargo, tras un extenso seguimiento que incluyó al helicóptero institucional, personal policial logró dar con los involucrados en la comuna de Cerrillos. Lo anterior, luego de que el grupo chocara contra un árbol, provocando que el vehículo en que se movilizaban se incendiara.
Si bien los individuos escaparon para no ser detenidos, finalmente Carabineros pudo capturarlos. Todos son adultos chilenos con antecedentes policiales, quienes pasarán a control de detención este martes.
Declaraciones de Carabineros
El teniente Óscar Cancino: de la 62° Comisaría de San Bernardo, explicó que “el robo comenzó en una botillería, por un comunicado radial Carabineros se acercó al lugar y efectivamente había entre cinco a seis antisociales intentando abrir este lugar”.
“Al ver la presencia policial, ellos se dan a la fuga en un Chevrolet Onix color rojo, pasando por diferentes arterias. En Cerrillos fue donde perdieron el control y chocaron con un árbol”, agregó.
El efectivo concluyó que “a raíz del choque el vehículo se empezó a incendiar. Los antisociales salieron, arrancaron por unos blocks, pero se pudo detener a uno en el lugar del choque” y luego a los demás.