Una persecución policial de alta intensidad terminó con tres menores de edad detenidos y dos funcionarios de Carabineros lesionados en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana. El operativo se originó la noche de este jueves en Conchalí, luego de la detección de un vehículo con encargo por robo.
- Quiebre interno en Universidad de Chile: Impacto en debut Copa Libertadores
- Permiso Laboral para Vacunación: derecho para trabajadores prioritarios
- Fundación Integra busca talentos en jardines infantiles en todo Chile
- Valparaíso: Descubre Increíbles Oportunidades Laborales Ahora
- José Antonio Kast pide prudencia en debate vacunación en Chile
Inicio de la persecución
El capitán de Carabineros, Pablo Salazar, detalló que el procedimiento comenzó cuando efectivos policiales identificaron un automóvil sospechoso.
«Divisan un vehículo con tres personas, quienes al ver presencia policial se dan a la fuga. Carabineros consulta a nuestra central de comunicaciones y nos informa que este vehículo mantenía encargo por robo», explicó el capitán.
Tras recibir la notificación, los carabineros iniciaron una persecución por diversas calles de Santiago.
Finalización del operativo en Lo Espejo
La persecución culminó en Lo Espejo, donde el automóvil robado colisionó contra una muralla de contención de la línea del tren. En ese momento, la patrulla policial que los seguía también impactó contra la estructura.
Carabineros lesionados
El fuerte impacto resultó en lesiones para dos carabineros, quienes fueron trasladados de inmediato a un recinto médico. Según el capitán Salazar, las heridas fueron de diversa consideración.
Detención de los involucrados
Los ocupantes del vehículo robado fueron identificados como tres menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. Todos fueron detenidos en el lugar por Carabineros.
Investigación en curso
El capitán Salazar indicó que la posible participación de los menores en otros delitos relacionados con el robo del vehículo será materia de investigación.