Una persecución policial culminó con la detención de un adolescente de 16 años en Renca, Región Metropolitana. Este menor formaba parte de una banda delictual que se desplazaba en un vehículo con encargo por robo. Durante la operación, los delincuentes dispararon a los Carabineros.
Delincuentes dispararon a Carabineros
El mayor José Fernández Troncoso, de la 34 Comisaría Vista Alegre, en Cerrillos, explicó que mientras realizaban patrullajes preventivos en la zona, observaron un automóvil con cinco individuos en su interior que no tenía placas patentes. «El personal se acerca al vehículo y logra apreciar que mantenía la placa patente en el parabrisas. Al ser consultada a la Central de Comunicaciones, se establece que mantiene encargo por robo”, informó la autoridad. Los delincuentes huyeron, lo cual dio inicio a una persecución controlada por distintas arterias de la región. En dos ocasiones, dispararon contra los Carabineros, quienes respondieron con su arma de servicio para repeler el ataque.
Menor detenido tenía orden de aprehensión vigente
La persecución continuó en la población Huamachuco, en Renca, donde los antisociales decidieron huir a pie. «Uno de los delincuentes dispara a Carabineros, siendo repelido nuevamente», agregó el mayor Fernández. Finalmente, se logró capturar a uno de los miembros de la banda, un adolescente de 16 años con una orden de aprehensión vigente. El resto de la agrupación logró escapar. El oficial también mencionó que los objetos encontrados en el vehículo pudieron ser asociados a una víctima de robo que había presentado una denuncia en la subcomisaría de la zona.