Un menor de 13 años fue detenido la madrugada de este martes tras protagonizar, junto a dos adultos, una persecución policial por las calles de la comuna de Quinta Normal en la Región Metropolitana.
Banda fue sorprendida intentando robar un auto
De acuerdo a Carabineros, la captura de la banda se produjo tras ser sorprendida intentando robar un automóvil en Barrio Balmaceda.
«Cerca de las 03:00 horas, mientras personal de la Tercera Comisaría de Santiago realizaba patrullajes preventivos por calle avenida Balmaceda, se percata que unos sujetos descienden de un vehículo particular y rompen la luneta de un segundo vehículo», relató la teniente Fernanda Cerda.
«Al ver la presencia policial, estos huyen y el personal comienza un seguimiento controlado a distancia, logrando en calle Mapocho con Matucana divisar la patente», agregó.
De inmediato, los uniformados consultaron a la Central de Comunicaciones, desde donde se les informó que el automóvil tenía encargo vigente por robo, hecho ocurrido aproximadamente hace 30 minutos en Quinta Normal.
La detención
«Continúan un seguimiento por calle Mapocho. Es en ese momento que uno de los sujetos sale por la ventana del vehículo e intenta dispararle al personal policial. Al ver ellos en riesgo su integridad, uno de los funcionarios efectúa disparos contra el vehículo», comunicó la teniente.
Al llegar a calle Ingeniero Lloyd, en la comuna de Quinta Normal, se logró la detención de dos adultos y un menor de edad de 13 años. Este último ya contaba con un arresto previo.
Al momento de la captura, «el conductor apunta a uno de los funcionarios intentando dispararle y este nuevamente hace uso de su armamento de servicio», añadió la uniformada.
Desde Carabineros aclararon que el personal policial no resultó herido, ni tampoco quienes fueron detenidos.