Un pescador desapareció tras caer al mar en Isla San Pedro, Quellón. Las labores de búsqueda no han tenido resultados hasta el momento, por lo que continúan los trabajos en busca de Luis Alberto Arroyo Silva, de 62 años. La Capitanía de Puerto ha activado un plan de búsqueda y rescate para encontrar al vecino de la comuna.
¿Qué se sabe de la desaparición del pescador en Quellón?
La desaparición ocurrió mientras la nave «Maranata» realizaba labores de pesca en el canal Guamblad. El pescador cayó al mar y era uno de los dos ocupantes de la embarcación. La Armada fue informada de la emergencia por una llamada telefónica. Se ha revelado que la nave no contaba con permiso de zarpe ni certificado de seguridad vigente, además de no tener sistema de comunicación. Luis Arrojo tampoco tenía sus papeles al día, a pesar de haber estado registrado como pescador en algún momento.
Los trabajos de búsqueda de pescador desaparecido en Quellón
Durante las operaciones de búsqueda, se ha desplegado la patrullera Chiloé, la lancha rápida Arcángel 4413, 3 buzos navales y el apoyo del capitán de puerto de Quellón. Se han buscado diferentes áreas en las que la lancha estuvo fondeada cuando ocurrió el accidente. La zona presenta corrientes variables y fenómenos oceanográficos que dificultan la búsqueda. A pesar de esto, las condiciones hasta ahora han sido buenas, aunque se espera que un frente de lluvia y viento pueda afectar los trabajos en los próximos días.