El dueño del local presentó una solicitud de liquidación forzosa simplificada contra el exfutbolista por montos que, presuntamente, no han sido pagados.
“No hay lugar a dudas que concurren sobradamente en este caso los presupuestos exigidos para declarar la Liquidación Forzosa Simplificada de Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera“.
Esto es parte de la demanda presentada por Samy Yagoda Assael contra el exfutbolista ante el 15 Juzgado Civil de Santiago. En la acción, Yagoda pide declarar la quiebra del exseleccionado nacional de fútbol debido al impago de una millonaria deuda.
Según lo informado por Pulso, la demanda se suma a otra que actualmente está siendo revisada por el 23° Juzgado Civil de Santiago contra Bar Constitución SpA, institución representada por José Luis Riffo Díaz y Mauricio Pinilla, este último, en calidad de deudor solidario.
Mauricio Pinilla y la demanda por millonaria deuda en su contra
Dicha demanda apunta a obtener la terminación del contrato de arrendamiento, la restitución del inmueble ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 362, en Recoleta, y el cobro de rentas impagas. Esto, dado que Yagoda acusa que Pinilla incumplió sus obligaciones de pago en al menos dos deudas exigibles.
La relación comercial comenzó en 2016, luego de firmar un contrato de arrendamiento con Bar Constitución SpA, representada en ese entonces por Mauricio Pinilla.
En este contexto, los primeros problemas comenzaron tres años despúes. En octubre de 2019, Bar Constitución SpA dejó de pagar las rentas y además se atrasó en el pago de servicios como electricidad y agua.
Junto con acusar que el local fue subarrendado a terceros, el denunciante señala que -luego que se desocupara el local en julio de 2021- habría constatado que las mejoras pactadas en el contrato habían sido retiradas sin autorización, lo que incluiría el desmantelamiento de un techo.
De acuerdo a lo señalado por el citado medio, Mauricio Pinilla no estuvo disponible para responder consultas sobre la situación.