El plantel de Universidad de Chile emitió un comunicado tras los graves hechos de violencia ocurridos durante el partido de Copa Sudamericana contra Independiente de Avellaneda, que dejaron 19 chilenos heridos, dos de ellos en estado grave.
Mensaje del equipo azul
A través de redes sociales, los jugadores de la «U» expresaron su «profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente» y manifestaron estar «preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente agredidos».
«No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares», indicaron en el comunicado oficial.

Prioridad en la salud de los aficionados
El plantel enfatizó que el resultado deportivo del encuentro quedará en segundo plano hasta conocer el estado definitivo de los hinchas afectados.
«Lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y la salud de los hinchas es lo primero», sentenciaron los jugadores en su declaración.
Balance oficial de heridos
El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, entregó un balance preliminar sobre los violentos incidentes registrados en el Estadio Libertadores de América durante la noche del miércoles.
La autoridad diplomática confirmó un total de 19 chilenos heridos, donde dos de ellos se encuentran en estado de gravedad y «están siendo intervenidos neuroquirúrgicamente» en centros de salud de Buenos Aires.
Los afectados se encuentran internados en varios centros médicos de la capital argentina, mientras continúa el seguimiento de su evolución clínica.