La selección de fútbol de Nigeria decidió no disputar el partido contra Libia debido a un «trato inhumano» que han recibido desde su llegada al país norteafricano. Según la Federación Nigeriana de Fútbol, los jugadores llevan más de 15 horas retenidos en un aeropuerto abandonado sin respuesta de las autoridades locales. Esta protesta se da en el marco de las Clasificatorias para la Copa Africana de Naciones 2025.
Problemático aterrizaje de Nigeria en Libia
La Federación Nigeriana de Fútbol presentó una queja formal ante la Confederación Africana de Fútbol y planea repatriar al equipo durante el día de hoy. El conflicto surgió cuando la selección nigeriana aterrizó en un aeropuerto abandonado en Libia y quedaron atrapados durante más de 15 horas.
«No jugaremos este partido», afirma el capitán del equipo
William Troost-Ekong, capitán de Nigeria, anunció a través de sus redes sociales que el equipo ha decidido no jugar el partido. Además, mencionó que no viajarán en bus desde Al-Abraq hasta Benina, donde se realizaría el partido, por razones de seguridad. La Federación Libia de Fútbol considera que todo se trata de un «malentendido» provocado por la desviación del vuelo de los nigerianos a otro aeropuerto.
El organismo libio hizo un llamado a resolver el problema de forma amigable, esperando que se pueda solucionar con comprensión y buena voluntad.