El comité «Ñuñoa por Palestina» ha enviado una carta a la alcaldesa Emilia Ríos solicitando el cambio de nombre de la Avenida República de Israel. Cerca de 300 vecinos respaldan esta propuesta, argumentando que el nombre actual de la calle no representa los valores de la comuna.
La polémica dentro del Concejo Municipal
Según informes de La Tercera, la iniciativa de cambiar el nombre de la Avenida República de Israel ha generado tensiones entre los concejales de Ñuñoa. El concejal independiente Julio Martínez acusa a las concejalas Valle y Del Río, del Partido Comunista, de promover una actividad política. Martínez afirma que los firmantes de la propuesta son partidarios de estas concejalas.
Martínez también menciona que no es la primera vez que intentan cambiar el nombre de una calle y que esto causaría inconvenientes para los vecinos que desean mantener el nombre actual. Por otro lado, los concejales oficialistas Camilo Brodsky y Deborah Carvallo reafirman su respaldo a la propuesta, considerándola un gesto simbólico mínimo de humanidad.
Tras la audiencia pública realizada el jueves 10 de octubre, el municipio tiene un plazo de 30 días hábiles para dar una respuesta a esta solicitud.