El senador Fidel Espinoza acusó un “trato especial” al empresario Patricio Bohle, durante un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF). Desde la Fiscalía Regional de Los Lagos desestimaron privilegios, enfatizando en que “todo fue ajustado a las normas”.
Acusaciones de Trato Especial
Los hechos se remontan a la noche del domingo en la propiedad del dueño de Buses ETM, con un episodio de violencia intrafamiliar. La mujer afirma que Bohle la atacó con un arma cortopunzante, mientras que él lo niega.
Carabineros iniciaron el procedimiento, luego asumió la PDI. El empresario fue detenido tras horas de espera para ingresar a su propiedad en Puerto Varas, donde se encerró con su abogado, Marcello Sambuceti.
Reacciones del Senador Espinoza
El senador Fidel Espinoza cuestionó la demora en el procedimiento y la presencia del exfiscal Sambuceti. También demandó investigar una supuesta adulteración de cámaras de seguridad.
Postura de la Fiscal Regional
La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, afirmó que todo se ajustó a la norma. En la audiencia de control de detención se descartó un femicidio frustrado, formalizando al empresario por lesiones menos graves en VIF.
Bohle quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. La denunciante presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones en busca de medidas cautelares más severas.