La policía de Perú confirmó que el sicario venezolano acusado del asesinato del ‘Rey de Meiggs’ tendría al menos cuatro identidades falsas, lo que complica su localización y mantiene activas las alertas fronterizas.

El sujeto, identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, fue liberado en Chile el pasado 10 de julio y huyó por el norte del país con dirección a Perú. La policía peruana ha intensificado su búsqueda, ya que el hombre registra una orden de captura internacional.
En el matinal “Mucho Gusto” se reveló este miércoles que el joven de 18 años habría contado con una red de protección, lo que le permitió salir rápidamente de Chile sin ser detectado.
Más identidades y operativo en curso
La Policía Nacional del Perú confirmó que el individuo, que también usó el nombre Osmar Alexander Ferrer Ramírez, estaría utilizando nuevas identidades para eludir a las autoridades.
“También tiene otros posibles nombres”, indicaron desde la policía, al detallar que la alerta ya ha sido extendida al personal de fronteras.
“Se han dado posiciones del caso a personal de la frontera, para que tomen conocimiento, vean las características y el tatuaje en una de sus manos”, señaló un funcionario policial.
Además, se han desplegado operativos con vehículos, motocicletas y drones para intentar localizarlo. “Todo nuestro personal está alerta”, agregaron.
Cuatro alias en circulación
El general Arturo Valverde, jefe regional de la Policía de Tacna, identificó las cuatro posibles identidades adicionales que el joven venezolano habría utilizado:
- Daniel Rodríguez Sierra
- Juan Carlos Arroyo Yáñez
- Joel Emilio Blanco Veliz
- Neomar Andrés Arismendi Duarte
“Estas identidades ya están en conocimiento de las policías de fronteras y estamos en alerta ante cualquier eventualidad”, afirmó el general Valverde, según un video difundido por Arica Al Día.
El despliegue de seguridad se mantiene activo en la zona fronteriza, mientras continúa la búsqueda del acusado, considerado clave en el crimen que impactó al comercio de Meiggs.