El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) presentaron el Nexteo, el nuevo examen teórico para obtener la licencia de conducir. Los cambios comienzan con la licencia clase B y su aplicación será progresiva, comenzando con una marcha blanca en julio en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Chile.
¿Qué cambios trae el examen de conducir?
Según el Gobierno, el examen de conducir ahora será controlado por el Ministerio de Transportes a través de una aplicación, permitiendo obtener los resultados y estadísticas en tiempo real. Además, se renovarán los contenidos del Libro del Nuevo Conductor, con un enfoque en electromovilidad, ley de convivencia vial y acciones frente a siniestros.
La secretaria ejecutiva de la Conaset, Luz Renata Infante, destacó que “el Nexteo nos permite conocer de manera más rápida las estadísticas en la medición de estos conocimientos y revisar rápidamente cuando haya consultas que puedan aparecer poco claras para las y los postulantes para asegurarnos de una correcta comprensión de los contenidos”.
¿Cómo es el examen teórico de conducir?
El examen teórico para clase B consta de 35 preguntas con un total de 38 puntos, ya que 3 tienen doble puntuación. Se requiere un puntaje mínimo de 33 para aprobarlo, a pesar de las actualizaciones implementadas.