
En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se oficializó en las últimas horas la presentación de una querella por violación y abuso sexual contra dos funcionarios del Hospital Regional acusados por dos pacientes del área de psiquiatría, quienes sostienen que sufrieron las agresiones bajo sedación.
La situación fue denunciada a finales de enero de este año por ambas víctimas, sin embargo, los hechos recién serán investigados ahora. El equipo jurídico de las denunciantes acusa al Ministerio Público de no darle la celeridad necesaria al caso.
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 25 de junio
- La inesperada batalla legal entre Otakin y Laboratorios Saval: ¿Podrá retener su nombre?
- Estrategias efectivas para mantener el calor en casa durante el invierno
- Fin del acuerdo comercial entre Copec y Latam: ¿Qué significa para los usuarios?
- Registro Social de Hogares: documentos necesarios, sueldos considerados y cómo obtener el certificado sin ClaveÚnica
“Había una desidia por parte de la Fiscalía. Se cerró la investigación durante hartos meses, sin darle curso a la misma”, acusó el abogado querellante, Gabriel Castro.
Su colega y coquerellante, Alexandra Gallegos indicó que “las víctimas son quienes insistieron en que (…) no se dé el cierre de la investigación” y “que se dé avance a la misma”.
El diputado Héctor Ulloa, quien recibió la denuncia de las víctimas en su oficina, a inicios de año, acusó una “negligencia” del hospital, considerando que “una vez conocidos los hechos de forma pública, recién se activaron las investigaciones sumarias”.
El sumario interno del Hospital Regional de Puerto Montt, hasta el momento, solo ha determinado trasladar de piso a los funcionarios involucrados.