Este domingo, Carabineros de Chile informó el fallecimiento de uno de sus funcionarios mientras cumplía servicio al interior del Palacio de La Moneda. Horas después, la Presidencia de la República confirmó que el uniformado se desempeñaba en la Guardia de Palacio y emitió un comunicado oficial sobre el caso.
Declaración de la Presidencia sobre el fallecimiento
A través de un comunicado, el Gobierno expresó sus condolencias a la familia del funcionario y a la institución:
«La Presidencia de la República lamenta el sensible fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile que se desempeñaba en la Guardia de Palacio de La Moneda, y envía las condolencias a sus familiares, seres queridos y a la institución», señala el documento.
Además, se informó que la Dirección Administrativa de la Presidencia ya tomó contacto con la familia para ofrecer apoyo en este difícil momento.
Medidas de apoyo y misa en memoria del carabinero
Con el objetivo de brindar asistencia psicosocial a los funcionarios de Carabineros y a quienes trabajan en La Moneda, se están coordinando acciones con la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud Metropolitana.
Asimismo, se anunció que este lunes 17 de febrero, a las 9:00 horas, se realizará una misa en la capilla del Palacio de La Moneda en memoria del uniformado.
Investigación en curso
El comunicado de la Presidencia también destacó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía Militar, organismo que ha decretado reserva sobre los detalles del procedimiento.